23.4 C
Las Palmas
5:36 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasVídeoEsta madrugada ha comenzado oficialmente el verano

Esta madrugada ha comenzado oficialmente el verano

Según el barómetro de Vacaciones Ipsos – Europ Assistance, los españoles reducirán su presupuesto medio para viajes, entre un 23% y un 30% comparado con los de 2019

El verano ha comenzado en la madrugada de este lunes, 21 de junio, a las 4 horas y 32 minutos hora oficial canaria, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

El día del solsticio de verano corresponde al de más horas de luz del año. Esto será mañana lunes y el próximo 5 de julio será el día de máximo alejamiento anual (afelio) entre la Tierra y el Sol.

Tiempo que siempre invita a realizar algún viaje, aunque según apuntan distintos estudios este año las vacaciones serán más austeras. Según el barómetro de Vacaciones Ipsos – Europ Assistance, los españoles reducirán su presupuesto medio para viajes, entre un 23% y un 30% comparado con los de 2019.

En cuanto al destino, no todos los destinos elegidos para desconectar en período estival son nacionales, también hay quienes se atreven a realizar turismo entre otros países. En lo que sí coinciden todos con independencia de destino insular, nacional o internacional es que lo importante es desconectar.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS