Este método de clonación de página web utilizado por el ciberdelincuente identificado se conoce como ‘web spoofing’
La Guardia Civil ha identificado a un ciberdelincuente, residente en el extranjero, que consiguió estafar en Lanzarote 843 euros al hacerse pasar por una página web de alquiler de inmuebles que había clonado.
En una nota, el instituto armado ha señalado que esta técnica es conocida como «web spoofing», en la que el presunto autor realiza una publicación del alquiler de un inmueble en un portal muy conocido para después conseguir desviar a la víctima a una página web clonada, de similares características a la original.
Así, la persona estafada llegó a realizar una transferencia bancaria por esos 843 euros y al no conseguir ponerse nunca más en contacto con el anunciante ni haber recibido llamada telefónica del mismo en el plazo acordado presentó una denuncia en marzo de 2022.
«En este tipo de ataques, los ciberdelincuentes realizan la publicación de inmuebles en alquiler en páginas web clonando a la original, para generar confianza en el ciudadano y que realice el pago del precio pactado con técnicas de ingeniería social», ha alertado la Guardia Civil.