Este domingo se ha celebrado una de las citas más divertidas del Carnaval majorero
Después de varios años con restricciones, regresaron los Archipencos a Puerto del Rosario. Y lo hicieron con más ganas que nunca. Se trata de la cita más importante del carnaval majorero que reúne a miles de personas dispuestas a pasarlo bien y disfrutar.
Más de 35 embarcaciones se dieron cita con el único objetivo de llegar al destino final, sea como sea. La temática de este año fue la edad medieval. En este sentido, se han visto desde vikingos con barcos de guerra y romanos con su carruaje. Una fiesta que aunque pasen los años, sigue siendo la favorita.
Al finalizar la regata la fiesta ha seguido con el Carnaval de Día, donde miles de personas y familias disfrutan de las fiestas más esperadas del año.
El término Achipenco proviene de «Artilugio Carnavalero Hidrodinámico Impulsado Por Energía No Contaminante, Obviamente». Un término inventado por el colectivo ‘Así Andamos’, creadores de la regata allá en 1998. En esta travesía lo importante es divertirse y flotar, al menos, durante los 500 metros que hay entre el muelle comercial de Puerto del Rosario y Playa Chica.
Carnaval en Televisión Canaria
Pudo seguirse a través de la señal TDT, desde la web de RTVC y en streaming desde el canal de YouTube. Kiko Barroso, Baby Solano y Juan Antonio Cabrera retransmitieron desde el puerto el carnaval flotante más curioso de Canarias.