23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 3:27 pm

Directo

Este miércoles continúa la calima, pero comienzan a bajar las temperaturas

La calima irá a menos la tarde del miércoles, y la nubosidad de la provincia occidental podrá dejar alguna lluvia débil

Este miércoles nos seguirá acompañando la calima, irá a menos a por la tarde, pero no acabará de desaparecer. Veremos nubosidad de tipo medio y alto, especialmente en la provincia occidental, donde nos puede dejar algo de lluvia débil, tipo goterón, más probable en cumbres de Tenerife. Al final de la tarde regresarán las nubes bajas al norte de las islas.

Temperaturas en descenso, más notable en las máximas en medianías y zonas altas, 25 – 30 °C en la costa. Y viento alisio moderado en la costa, girará al norte-nordeste en medianías, y será del noroeste en cumbres de La Palma y Tenerife. En el mar, olas 0,5 – 1,5 m.

Por islas:

EL HIERRO: Nubosidad de tipo medio y alto y presencia de calima. No se descartan unas gotas durante la primera mitad de la jornada. Temperaturas en descenso.

LA PALMA: Intervalos de nubes medias y altas con presencia de calima. Baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en descenso, máximas 25 – 29 °C costas.

LA GOMERA: Se alternarán las nubes y los claros, más compactas durante la mañana y sin descartar algo de lluvia débil. Viento del norte-nordeste moderado en la costa.

TENERIFE: Seguirá la calima, aunque irá a menos por la tarde. Nubosidad de tipo medio y alto que nos puede dejar algo de lluvia débil, más probable en El Teide. Temperaturas en descenso, más notable en las máximas en el nordeste. Y viento alisio moderado.

GRAN CANARIA: Ambiente variable con presencia de nubosidad de tipo medio y alto con calima. Nos dejará disfrutar de ratos de sol. Temperaturas en descenso en la mitad norte e interior, máximas 26 – 30 °C, y viento alisio moderado en la costa, a más por la tarde.

FUERTEVENTURA: Algunos intervalos de nubes medias y altas que se alternarán con amplios ratos de sol y con calima. Temperaturas en ligero descenso, viento alisio moderado.

LANZAROTE: Veremos algo de nubosidad de tipo medio y alto que dará paso a una tarde soleada. Seguirá la calima aunque irá a menos. Y temperaturas máximas en descenso.

LA GRACIOSA: Alternancia de nubes y claros por nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas en ligero descenso, máxima 26 °C en Caleta de Sebo.

La calima irá a menos la tarde del miércoles, y la nubosidad de la provincia occidental podrá dejar alguna lluvia débil

Relacionadas

Otras Noticias