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28 septiembre 2022 5:45 pm

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Estreno de «Discovering Canary Islands» en el Festival de Cine de San Sebastián

Turismo de Canarias presenta en el Festival de Cine de San Sebastián un reality grabado en las islas que llegará a millones de personas

Turismo de Canarias presenta en el Festival de Cine de San Sebastián un reality grabado en las islas que llegará a millones de personas
Estreno de «Discovering Canary Islands» en el Festival de Cine de San Sebastián

Turismo de Canarias llenó el mítico Teatro Victoria Eugenia con motivo del estreno del «reality» de aventuras «Discovering Canary Islands» en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Cientos de personas disfrutaron de los dos primeros capítulos de este programa que emitirá Rakuten TV en 43 países de Europa y ante una audiencia de más de 110 millones de hogares.

En el estreno, subieron al escenario la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. Además, la presentadora del programa, Pilar Rubio, en una gala en la que estuvieron presentes también siete de los ocho influencers europeos que concursan en este espacio. También estaban presentes las actrices canarias Kira Miró, Sara Sálamo y Goya Toledo y la cantante Ana Guerra. Al cumplirse justo un año de la erupción del volcán en La Palma, Turismo de Canarias quiso dar un especial protagonismo a la Isla Bonita. Lo hizo a través de una pieza audiovisual que se emitió antes del estreno de los dos primeros capítulos de este programa que arrancará el próximo 13 de octubre.

Por la mañana, en el palacio de Congresos del Kursaal, Yaiza Castilla y Pilar Rubio habían ofrecido una rueda de prensa. El motivo fue presentar este espacio ante la prensa especializada que cada año cubre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

«Un gran paso para la promoción del destino a través de fórmulas innovadoras»

Castilla explicó que la presentación de un reality de aventuras por primera vez en un festival de cine de tanto prestigio internacional como el de San Sebastián es un hito para Canarias. Además, cuenta con una estrecha relación con el séptimo arte debido a sus paisajes, su clima y los incentivos fiscales para grabar en las islas. Afirma que es un gran paso para la promoción del destino a través de fórmulas innovadoras.

Por este motivo, Castilla resaltó que «Discovering Canary Islands» no es sólo un producto audiovisual de primer orden, sino también una magnífica herramienta para comunicar y conectar con nuestro público internacional. Todo ello a través de un formato de entretenimiento que les guiará en un recorrido inédito por las islas para que puedan descubrir la riqueza de nuestra oferta.

La conocida presentadora Pilar Rubio definió su experiencia como conductora de este programa de maravillosa e irrepetible. Así, realzó las numerosas virtudes de Canarias como escenario en el que se rodó esta primera temporada. Rubio resaltó cómo a nivel europeo todo el mundo tiene la referencia de que Canarias es un paraíso. Afirma que al estar ahí y vivirlo día a día, descubres que es mucho más que eso.

El CEO de Rakuten TV aseguró que este programa es una de las principales producciones de la plataforma de cara a este año. Además, este marca un hito importante en su estrategia pues es la primera vez que Rakuten TV produce un proyecto así.

Un programa de entretenimiento que tiene a Canarias como gran protagonista

Cristina Jiménez, directora del programa y miembro de la productora Atlantia, ofreció detalles sobre una grabación en la que participaron 80 personas. Jiménez afirma que vieron muchos lugares que por cuestiones de logística y desarrollo del programa se quedaron en el baúl. Todas ellas a la espera de poder ser descubierta en próximas ediciones. La directora del espacio afirma que los concursantes realizan en cada capítulo entre dos y cuatro pruebas. Todas ellas muestran la riqueza de la cultura y tradición canaria.

La idea del programa surgió hace dos años, tal y como recordó Poncho García-Valenzuela, productor ejecutivo y CCO de Mediabrands Content Studio/Initiative. Con la innovación como base y buscando hallar una oportunidad de promoción única a través de un potente contenido de entretenimiento. Así surgió la posibilidad de que las islas acogieran un programa de aventuras. El contenido llamaría la atención y tendría a Canarias como gran protagonista.

Se lograron 400 horas de grabación y se recorrieron 1.900 km a través de las islas

El programa se rodó en ocho días, con un equipo de 80 personas y una caravana de 18 vehículos. Estos se fueron desplazando por tierra, mar y aire. Entre ellos había coches, autocaravanas, furgonetas, camiones con baños portátiles…También bicicletas, aviones, parapentes o ferris, entre otros.

En total, se lograron 400 horas de grabación y se recorrieron 1.900 kilómetros a través de las islas. En todo momento, el rodaje fue muy respetuoso con el medioambiente y el entorno. El objetivo en todo momento era no alterar ni la fauna ni la flora de los lugares. De hecho, se tuvo que restringir en algunos momentos el uso del dron porque era época de apareamiento de aves en determinados lugares. Además, en otras zonas, no se pudo llegar con los vehículos hasta el lugar de grabación debido a la protección del lugar. Esto obligó al equipo a andar kilómetros cargados con todo el material.

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