22.4 C
Las Palmas
10:17 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasDeportesPrimeros triunfos para Inglaterra, Austria y Países Bajos en la Eurocopa

Eurocopa

Primeros triunfos para Inglaterra, Austria y Países Bajos en la Eurocopa

El encuentro entre Países Bajos y Ucrania deparó el partido con más goles de momento en el campeonato (3-2), los cinco en la segunda parte en una frenético tramo final de partido

Jugadores de Países Bajos. Imagen EFE

Fútbol de infarto para Países Bajos tras siete años ausentes de los grandes torneos, en un encuentro en Ámsterdam sin goles en la primera parte y cinco en la segunda en el que los neerlandeses se adelantaron dos a cero, se dejaron empatar y lograron inclinar a su favor en el 85 (3-2).

Con la victoria en el Johan Cruyff Arena ante su público, en un encuentro en el que los neerlandeses dominaron ampliamente y se encontraron con un empate en dos jugadas aisladas, la selección de Frank de Boer se coloca segunda de grupo, por detrás de Austria, que se impuso por 3-1 a Macedonia del Norte, mientras que Ucrania es última.

El partido arrancó con un ritmo trepidante, con balones en ambas áreas y con el delantero Memphis Depay como hombre destacado de la selección naranja y el portero ucraniano Georgiy Bushchan como estrella de los suyos, con tres intervenciones clave.

Pero fue en la segunda parte cuando llegaron los cinco goles, después de adelantarse Países Bajos (2-0) y casi dar por cerrado el partido, dos goles de los ucranianos igualaron el encuentro.

El jarro de agua fría no paralizó a los de De Boer, que consiguieron la ansiada victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries que hizo de nuevo sonreír a la antigua Holanda en un gran torneo, sensación que no conocían desde el Mundial de Brasil 2014.

Triunfos de Inglaterra y Austria

Inglaterra tuvo dos enemigos este domingo en Wembley, la Croacia de Luka Modric, espejismo del gran equipo que fue subcampeón del último Mundial, y uno peor, el calor de Londres, al que logró imponerse con un tanto de Raheem Sterling para conseguir el primer triunfo en la Eurocopa (1-0).

Tras más de 60 años de espera, por fin ganó Inglaterra su primer partido. Se quitaron la espinita los ‘Tres Leones’ en casa, ante más de 22.000 aficionados y vengando la derrota en Rusia, cuando los croatas les impidieron disfrutar de su primera final en un Mundial en más de 50 años.

Inglaterra salió a dominar al ritmo del «Three Lions» que cantaba su afición. Un himno de la Eurocopa de 1996 que inspiró a que impulsó a los ingleses a salir a coger ventaja rápido en el marcador y a apisonar a una Croacia demasiado tímida.

Por su parte, la selección de Austria consiguió su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Padev, peleó el empate hasta el pitido final.

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS