Un socorrista y una enfermera le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de que llegaran los efectivos de emergencia del SUC
Una mujer de 69 años falleció después de que varios bañistas la rescataran del mar en parada cardiorrespiratoria en la playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 16.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas informando del rescate de una mujer del mar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que desde el CECOES activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Un socorrista junto a una enfermera comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal del SUC, que continuó con las maniobras de reanimación avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
Un helicóptero medicalizado del SUC sobrevoló la zona pero finalmente no intervino. La Policía Local y efectivos de Protección Civil colaboraron con el resto de recursos. La Guardia Civil instruyó el correspondiente atestado.