17.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 7:59 am

Directo

Fallece el actor Juan Diego a los 79 años

Juan Diego ganó, entre otros grandes premios, tres Premios Goya, con nueve nominaciones

Fallece el actor Juan Diego a los 79 años
El actor Juan Diego. Imagen EFE

El actor Juan Diego ha fallecido a los 79 años, según ha confirmado este jueves la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta de Twitter.

Juan Diego ganó tres Premios Goya, con nueve nominaciones, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y ha recibido la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en «Vete de mí», de Víctor García León. 

Según ha confirmado la oficina de la representante del intérprete, Paloma Juanes, el actor ha fallecido esta madrugada.

En un encuentro con medios en el mes de septiembre en la localidad leonesa de Astorga, el actor apuntaba que tenía “todas las ganas del mundo por seguir trabajando» porque no sabe hacer otra cosa y recalcaba que lo más importante en la vida es poder dedicarte a la profesión que has elegido.

El actor protagonizó varios títulos emblemáticos del cine español como “Los santos inocentes” o “París-Tombuctú”. También cuenta con una dilatada carrera en el mundo del teatro.

La capilla ardiente del actor estará en el madrileño tanatorio de San Isidro, según ha informado su representante, Paloma Juanes, en redes sociales.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias