21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 11:17 am

Directo

Muere la niña de 2 años que llegó el martes a Canarias en patera

La pequeña permanecía en la Unidad de Medicina intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en estado crítico

Equipo de emergencias atiende a la pequeña a la llegada a puerto / Fotograma RTVC


La niña migrante de dos años que permanecía en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria falleció este domingo.

La pequeña, originaria de Mali, había sobrevivido desde que el martes sanitarios de Cruz Roja consiguieran reanimarla en el muelle de Arguineguín. Se encontraba en estado crítico, tras recuperarse de una parada cardiorrespiratoria al llegar a la isla.

Hasta allí la condujo una embarcación de Salvamento Marítimo que la rescató de una patera en que viajaba junto a otros niños que también tuvieron que ser hospitalizados

La pequeña no pudo superar los daños que sufría su organismo y ha acabado muriendo menos de una semana después.

Un tiempo durante el que nunca pudo abandonar la unidad de vigilancia intensiva, debido a que permaneció siempre en estado crítico y bajo observación.

Los esfuerzos del personal sanitario que velaba por ella no han impedido que este domingo llegara su fin.

19 migrantes fallecidos

La muerte de la pequeña ha hecho aumentar hasta 19 el número de personas migrantes que han fallecido tratando de alcanzar un nuevo país en la ruta canaria en lo que va de 2021.

Mejor suerte ha tenido otro niño algo más mayor que fue ingresado también grave. El sábado pudo ser trasladado ya a planta.

El mismo día, un hombre que llegó grave salió igualmente de cuidados intensivos, donde quedó, por el contrario, otro varón adulto.

El Complejo Hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria acoge actualmente a 19 inmigrantes procedentes de dos pateras arribadas esta semana a la isla

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias