20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:27 pm

Directo

Fallece un joven en el campamento de Las Raíces tras desplomarse cuando se aseaba

El joven se encontraba en el campamento de Las Raíces después de llegar a Lanzarote el pasado 23 de enero

Informa: Redacción Televisión Canaria

Un joven de 20 años ha muerto en el campamento para migrantes de Las Raíces, en Tenerife. El joven procedía de Mali y había llegado a Lanzarote el pasado 23 de enero. Según la Delegación del Gobierno no se tenía constancia de que tuviese patologías previas y se espera a los resultados de la autopsia para concluir la causa del fallecimiento.

El joven se desplomó de manera repentina este lunes mientras se estaba cepillando los dientes en el citado campamento.

La Delegación del Gobierno no tiene constancia de alguna patología previa en el joven, aunque sus compañeros afirman que había comentado en alguna ocasión que su corazón estaba dañado.

Según la Delegación, a su llegada a Las Raíces, y como parte del protocolo del centro, recibió información sobre los recursos y servicios del mismo y no demandó atención en el servicio sanitario de la ONG que coordina el centro de Las Raíces, Accem.

Otra de las dudas en torno a esta muerte es si había desfibrilador en el campamento y si se llegó a utilizar.

Según Accem, las instalaciones cuentan con desfibrilador y de hecho se utilizó en las labores de reanimación.

Lucía Rodríguez, de la Asamblea de Apoyo a Migrantes, aseguraba en declaraciones para Televisión Canaria que existe miedo de informar sobre algún padecer porque obligan a largas cuarentenas no solo a la persona, sino a todo el grupo cercano.

En el campamento de Las Raíces hay actualmente unas 600 personas y, según Accem, las personas que allí se alojan no suelen pasar más de tres meses hasta ser derivadas a la península.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias