17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:45 am

Directo

Preocupa la falta de agua de lluvia en La Palma

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de la isla mantienen un encuentro para intentar buscar medidas que ayuden a paliar la escasez de lluvia

INFORMA: Magaly Cáceres / Aniano Padrón. Vídeo RTVC

Sobre la difícil situación del agua en la isla de La Palma han hablado este jueves el Gobierno de Canarias y Cabildo. Sobre la mesa, algunas de las infraestructuras estratégicas.

Reunión entre Gobierno y Cabildo

Desde el Gobierno de Canarias se ha luchado para conseguir fondos para su ejecución. Concretamente, en los presupuestos se han habilitado partidas específicas. Tras esta reunión esperan que la coordinación entre las administraciones ayude a sacar adelante diferentes proyectos en La Palma y en el resto de Canarias.

Imagen pequeña cascada de agua en la isla de La Palma
Cascada de agua entre las coladas / RTVC

La situación en La Caldera de Taburiente

La situación hidrológica de la Caldera de Taburiente, en La Palma es preocupante. En los últimos 10 años, las precipitaciones acumuladas no alcanzan los 200 litros, lo que está provocando la pérdida de parte de su flora.

Informa May Navarro. Vídeo RTVC

En el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente no llueve con abundancia desde principios de este año

Declaraciones de Ángel Palomares. director conservador P. N. Caldera de Taburiente. Vídeo RTVC

En el mes de abril se registraron apenas 40 litros por metro cuadrado. Una primavera sin lluvias, sumada a un verano de sequía donde además el Parque Nacional sufrió el incendio de Puntagorda del mes de julio, donde 200 hectáreas se vieron afectadas.

Este otoño e invierno se vive pendientes de las esperadas lluvias que traigan consigo la esperanza del reverdecer en la zona afectada. También el aumento del caudal en las galerías y pozos de aguas que suministran al Valle de Aridane.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias