Fernando y su familia quedan en la calle tras 61 años en su hogar

Fernando y su familia han sido desahuciados en Arrecife después de 61 años en la casa y de encontrarse en una situación de vulnerabilidad

Informa: RTVC.

Fernando y su familia han sido desahuciados en Arrecife, Lanzarote. Residían en una vivienda de la Diócesis de Canarias vendida en su día a una empresa privada.

Los abogados alegan que no han tenido en cuenta la situación de vulnerabilidad. RTVC.

Según sus abogados, la justicia no ha considerado la situación de vulnerabilidad de los afectados antes de ejecutar el alzamiento.

Un desalojo con un fuerte dispositivo policial y donde su abogado, Florencio Lariño, ha comentado, «los servicios sociales de Arrecife dicen que es vulnerable pero el letrado entiende que no”.

Tampoco han contemplado que vive con su hermano enfermo y una sobrina, menor. Para Fernando Herrera, es desesperante la situación, «yo no trabajo, estoy enfermo, como yo vivo ahora en la calle». Además, ha resaltado, «la niña tiene 11 años, está en el colegio, ahora llega a casa y se encuentra con esto».

Una familia sin hogar tras 61 años

La casa fue vendida por la Iglesia a una empresa privada, la cual reclamó su derecho a la propiedad.

El inmueble está ubicado en el número dos de la calle Palacio Valdés del barrio de Argana Alta. Ese grupo de casas fueron construidas por la asociación religiosa, los Cursillistas de la Cristiandad, sobre un terreno donado por Leopoldo Díaz.

Tras la venta del terreno, en junio de 2006 por 360.607 euros, la empresa instó el desahucio de las casas. En el caso concreto de la vivienda de la familia Herrera Guillén, la Audiencia Provincial lo rechazó con el argumento de que se había producido una cesión gratuita de la casa al matrimonio por su “condición de pobres”, hasta que tuvieran “mejor fortuna”.

El pasado mes de enero el Juzgado de Primera Instancia número uno de Arrecife ordenó el desahucio sobre un suelo donado para fines sociales. La Diócesis de Canarias vendió a la empresa Juan Antonio Rivera SL, concesionario de Iveco, en el año 2006.

La sentencia en la que se basa el desalojo ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial, pero el Juzgado ha aceptado la ejecución provisional del desahucio.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias