El festival FiestoRon se pospone para el 2027 por obras en Arucas

El recinto ferial de Arucas se encuentra en obras y es el escenario de este festival de música rock

Las obras que se están ejecutando en el recinto ferial de Arucas, municipio de Gran Canaria, obligan a posponer la próxima edición del FiestoRon hasta 2027. El recinto es el escenario donde se desarrolla este festival de música pop rock.

Según anunciaron este miércoles en rueda de prensa, no se espera que terminen las obras de mejora de este complejo hasta finales de 2026. Este imprevisto provocará que el próximo año no se celebre uno de los mayores festivales musicales de Gran Canaria.

Vuelta con más fuerza

Este parón que, tanto organizadores del festival como el Ayuntamiento de Arucas, no temen porque, aseguran, volverán más fuertes como ya ocurrió cuando el COVID obligó a cancelar esta cita musical que ya ha celebrado ochos ediciones.

Guaguas Global aumentará los servicios y ampliará los horarios para el público del Festival de Pop/Rock de Arucas los días 8 y 9 de agosto
El festival FiestoRon se pospone para el 2027 por obras / Archivo RTVC

“Ya pasó algo similar en el COVID que provocó dos años de parón y, realmente, después de esos dos años de parón, tuvimos el FiestoRon, vamos a decir, más potente que nunca tuvimos y que se celebró durante tres días”, aseguró Adrián García, promotor del festival Fiestoron.

“Todos vamos a estar expectantes y el año 2026 nos lo vamos a tomar de respiro, de descanso, y que en el 2027 va a venir con más fuerza el FiestoRon”, añadió, por otro lado, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas.

Quejas entre los vecinos y comerciantes

Las obras de remodelación del recinto ferial de Arucas están afectando gravemente a los empresarios del municipio que denuncian cerrar muchos días sin haber recaudado ni un euro. Por otro lado, caos en los negocios de los pequeños autónomos que ven bajar sus ventas por debajo de lo normal.

Este jueves, comerciantes de Ayuntamiento de Arucas tienen una reunión con el Cabildo de Gran Canaria para solicitar medidas de ayuda y fomentar que los habitantes de la isla sigan visitando el municipio, reactivando así la vida social y comercial de Arucas.

Los empresarios se quejan de que los negocios están cerrando porque ya no se pueden mantener. También se suman las reclamaciones por falta de aparcamiento tras años de obras en las carreteras del municipio y las retenciones.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias