19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 8:57 pm

Directo

El Hierro celebra la festividad de la Virgen de Los Reyes

Cada 24 de septiembre la isla del Meridiano se viste de gala en honor a su patrona. La Dehesa y la Virgen de los Reyes son las protagonistas

Informa: Eduardo Pulido / Sara Pérez. Vídeo RTVC

Cada 24 de septiembre se celebra la festividad de la Virgen de Los Reyes, patrona de la isla de El Hierro.

La fiesta comienza con la luz de los faroles

La conmemoración en honor a la patrona de los herreños católicos da comienzo durante la noche del 23 de septiembre, cuando tradicionalmente todos los caminos de la isla se llenan de faroles, iluminando el camino a los peregrinos que se dirigen al Santuario de La Virgen de Los Reyes en la Dehesa para una vigilia.

Se trata de la también conocida como “Fiesta de Los Faroles”. Durante la noche, la ermita de la Virgen los Reyes permanece abierta al público.

Misa de peregrinos

El domingo a partir de las 8:00 horas tuvo lugar la misa de peregrinos con devotos que van a la dehesa a honrar a la Patrona herreña. Posteriormente, a las 11:00 horas se celebró la Eucaristía y a continuación, la procesión de la imagen con bailarines y tocadores en torno al santuario de la Virgen de los Reyes en la dehesa y las cuevas y Montaña del Caracol. 

Cada 24 de septiembre la isla del Meridiano se viste de gala en honor a su patrona. La Dehesa y la Virgen de los Reyes son las protagonistas

Autoridades en la Dehesa

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este domingo a los actos con motivo de la Fiesta en Honor a la Virgen de Los Reyes, en el Santuario de la dehesa, el municipio de La Frontera.

Clavijo estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el senador por la isla de El Hierro, Javier Armas, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, el alcalde de Valverde, Carlos Brito y numerosas autoridades insulares.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias