18.4 C
Las Palmas
5:31 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasFin a las vibraciones de una plataforma petrolífera del Puerto de Granadilla

Fin a las vibraciones de una plataforma petrolífera del Puerto de Granadilla

Elevaron un sinfín de quejas a las instituciones públicas, acudieron a los medios de comunicación y hasta organizaron movilizaciones

Beatriz García / Alessandro Belmonte

Llevaban más de un año sufriendo las vibraciones de una plataforma petrolífera que estaba en el Puerto de Granadilla, en Tenerife. Pero una llamada diciendo »Houston tenemos un problema» lo ha cambiado todo.

Después de muchas reivindicaciones sin respuesta, han conseguido pararlas. Lo han hecho hablando directamente con la empresa. Sin duda, un desenlace inverosímil a una historia que ha unido a estos vecinos que ya planean crear una asociación.

Elevaron un sinfín de quejas a las instituciones públicas, acudieron a los medios de comunicación y hasta organizaron movilizaciones, pero las vibraciones que provocaba esta plataforma petrolífera situada en el Puerto del Granadilla no cesaban.

Finalmente, lo consiguieron y aunque ya no hay vibraciones, el Ayuntamiento de Granadilla y la Autoridad Portuaria han continuado con el plan que habían prometido y han comenzado a hacer mediciones en la zona. Entre tanto, los vecinos solo piensan en proteger su salud y el entorno de sus casas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS