Estaremos pendientes de las lluvias que podrían llegar la próxima semana por una borrasca atlántica, pero hasta entonces, el fin de semana será tranquilo
Es el primer fin de semana del verano meteorológico y el tiempo se mantendrá agradable. Este sábado será la jornada más soleada, aunque no desaparecerán las nubes del todo. Las más abundantes serán de evolución y aparecerán en las medianías del sur y del este de islas como La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
Las temperaturas apenas cambiarán, y el viento soplará del noroeste flojo.
El domingo veremos más nubes y tendrán mayor capacidad para dejarnos algunas precipitaciones, sobre todo en La Palma y puntos del sureste de Tenerife.
A lo largo del fin de semana, las costas también estarán en calma.
Por islas:
El Hierro: Se verá algo más el sol, la nubosidad más destacable aparecerá en el interior y la cumbre. Las temperaturas casi sin cambios y habrá viento del noroeste flojo.
La Palma: Hará más sol que en días anteriores por el oeste y en la cumbre. Por el este serán algo más compactas en las horas centrales del día. Y apenas soplará el viento.
La Gomera: Tras una mañana soleada, aparecerán intervalos de evolución en zonas de interior y la mitad sur. Las temperaturas serán agradables sobre todo en la costa.
Tenerife: Predominarán los cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos por el norte. La nubosidad irá a más en parte del sur, este y oeste, será de evolución.
Gran Canaria: Nubes por la mañana en el norte que darán paso a una tarde soleada y agradable. En las medianías del sur crecerán intervalos de evolución, más compactos.
Fuerteventura: El ambiente más nuboso por el norte y el oeste por la mañana, mientras que las nubes nos dejarán disfrutar del sol en el resto.
Lanzarote: Se verán más nubes por el norte y oeste a primeras horas, y tiempo más soleado y agradable por la tarde. Y las temperaturas invitarán a disfrutar de la playa.
La Graciosa: Nubosidad a primera hora que tenderá a despejarse. Las temperaturas invitarán a disfrutar de la playa donde las olas no llegarán al metro de altura.