El tenista italiano se impone por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y logra el primer título de su carrera en el All England Club

Jannik Sinner se proclamó este domingo campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera tras vencer a Carlos Alcaraz en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) en la final del torneo londinense. El italiano se convierte así en el primer jugador de su país en levantar el trofeo en la pista central del All England Club.
Pese a que Alcaraz se llevó el primer set, Sinner logró revertir la situación con un juego consistente y preciso desde el fondo de la pista. El español, que no encontró su mejor versión durante el encuentro, reconoció incluso durante el partido que su rival estaba siendo superior en los peloteos desde el fondo de pista.

El tenista de San Cándido mostró una gran madurez competitiva y fue capaz de mantener la calma incluso en los momentos más comprometidos del encuentro. En el tercer set logró salvar dos bolas de rotura cuando el marcador reflejaba un 4-3 a favor del murciano.
Con esta victoria, Sinner suma su cuarto título de Grand Slam tras sus triunfos previos en el Abierto de Australia por partida doble, el Abierto de Estados Unidos y ahora Wimbledon. Solo le falta Roland Garros para completar el pleno de grandes torneos. Además, el triunfo en Londres supone su primera victoria frente a Carlos Alcaraz en una final de esta envergadura.