17.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 3:44 am

Directo

Finalizan las obras en la playa de charcos de Valleseco, Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó la obra a los vecinos que ya disponen de este nuevo espacio de baño en la capital

Vídeo RTVC

Santa Cruz de Tenerife ha finalizado las obras de los nuevos charcos situados en el litoral de Valleseco. La corporación municipal ha presentado ante los vecinos el nuevo espacio de baño capitalino. Una zona que cuenta con seiscientos metros de extensión y zonas de diversa profundidad.

Se podrá disfrutar a partir de diciembre

Será abierta al público a partir del próximo mes de diciembre. La playa de charcos de Valleseco consiste en un espacio libre y público para el baño. También de esparcimiento y actividades deportivas, con diferentes posibilidades de disfrute del mar.

Comienza el montaje de las pasarelas de acceso a la zona de Charcos de Valleseco
Infografía del proyecto de la playa de Valleseco MINISTERIO DE FOMENTO (Foto de ARCHIVO) 15/11/2019

Su diseño parte de criterios de integración paisajística, atendiendo a la configuración de las laderas de Anaga. Además atiende a la articulación del área en el litoral de la ciudad, con atención especial al barrio de Valleseco. Y propicia la adecuada accesibilidad peatonal. Da solución al contacto con la vía de servicio del Puerto capitalino y al máximo aprovechamiento de los recursos y la atención a las futuras labores de mantenimiento.

Declaraciones de José Manuel Bermúdez (alcalde S/C Tfe) y Pedro Suárez (presidente Autoridad portuaria S/C Tfe). Vídeo RTVC

Integrar el mar con la ciudad

Este proyecto se marca como objetivos integrar el frente marítimo para validar la apertura de la ciudad al mar y recuperar así el uso y disfrute de ese litoral para los ciudadanos. Con ello se pretende también reconvertirlo y adaptarlo a actividades recreativas dotacionales para usos de carácter urbano. Con el fin de que resulten compatibles y complementarias a la ordenación del sistema de tráficos rodados y peatonales.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias