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24 febrero 2024 6:47 am

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900 firmas contra el cierre del acceso de Guamasa en la TF-5

Vecinos de Guamasa afectados por el cierre de la TF-5 entregan al Diputado del Común 900 firmas en contra de su cierre

Redacción RTVC

Representantes de la Asociación de Vecinos de Guamasa han entregado este jueves al diputado del Común, Rafael Yanes, 900 firmas de residentes y colectivos de esta localidad en contra del cierre del acceso 14 a la autopista del norte del Tenerife TF-5.

El presidente de la Asociación, Jonay Luzardo, ha informado de que el objetivo es conseguir que el Cabildo de Tenerife no vuelva a cerrar el acceso a la autopista TF-5 que puso en práctica, a modo de prueba, durante 15 días, según ha indicado la Diputación del Común en un comunicado.

Luzardo ha añadido que, aunque el Cabildo hace un balance positivo de la prueba piloto, los vecinos de Guamasa «no queremos el cierre de la vía bajo ningún concepto» pues ese acceso es fundamental para la fluidez del tráfico en el barrio.

«La isla tiene un gran problema de movilidad y se deben buscar soluciones cuanto antes, pero la solución no debe suponer un perjuicio para los vecinos de Guamasa”, ha indicado el presidente de la Asociación.

Vecinos de Guamasa se reúnen con el diputado del común, Rafael Yanes / Diputado del Común
Vecinos de Guamasa se reúnen con el diputado del común, Rafael Yanes / Diputado del Común

Vecinos a la espera de las actuaciones en vías paralelas

También ha señalado que esperan por las actuaciones que se pueden hacer en las dos vías paralelas a la TF5, la TF235 y la TF152. En el caso de que el cierre sea definitivo, han considerado que la situación del barrio «será un caos porque, aunque se alivió el tráfico durante la prueba piloto en la TF-5, las colas se mantenían colapsando otros puntos como Los Rodeos, La Esperanza y Las Canteras”.

El diputado del Común, Rafael Yanes, se ha comprometido a trasladar las firmas recibidas a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y ha subrayado que la isla tiene un grave problema de movilidad, por lo que ha considerado que la Administración tiene que apostar por un modelo de transporte colectivo que sea «puntual, rápido y económico”. 

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