Fisac fue expulsado del parquet del Santiago Martín por ver la segunda técnica. En las declaraciones pospartido, habló de ello
El entrenador del Gran Canaria, Porfirio Fisac, se lamentó de lo sucedido anoche en el pabellón de Deportes Santiago Martín en su partido contra el Lenovo Tenerife (98-89) y dijo que «hoy he perjudicado al equipo. No ha sido mi intención porque me lo han provocado».
El entrenador del conjunto grancanario fue descalificado, por dos técnicas, en el minuto 30 de partido por lo que tuvo que abandonar el parquet y dejar el grupo en manos de su ayudante Víctor García. Sobre esta situación, Fisac dijo que anoche se sintió «decepcionado y a veces como profesional te equivocas. Como persona respeto muchísimo al colectivo arbitral y como persona puedo perdonar y disculpar que, al igual que yo, ellos se pueden equivocar, pero no pueden entender que cuando ellos están dirigiendo un partido lo más importante es juzgar a la gente con el respeto y con las decisiones correctas».
Fiscar añadió que «un árbitro puede equivocarse al señalar o no una falta o señalar o no una zona. Esta noche creo que he perjudicado a mi equipo pero no ha sido mi intención, me lo han provocado. No me siento a gusto con lo que estoy diciendo, pero no me siento persona hoy porque han intentado que sea un robot durante el partido y nosotros también jugamos, tomamos decisiones y el árbitro hoy no ha estado correcto. Un árbitro que lleva muchos partidos en ACB, con mucha experiencia, pero no ha actuado bien conmigo».
«No le he dicho nada en ninguna de las dos técnicas y por eso les he dado la explicación anterior», dijo un enfado pero controlado Porfirio Fiscac ante los medios de comunicación.
El encuentro se decidió «a cara o cruz»
Sobre el encuentro comentó: «Ha sido un partido muy disputado donde hemos sido capaces de contener el empuje de ellos y el acierto exterior en un momento determinado, pero al final del encuentro han tenido la tranquilidad de poder jugar con mejor criterio en las acciones ofensivas. Nosotros tuvimos la ambición e ilusión por ganar, pero a veces no se puede».
Terminó diciendo que «al final el encuentro fue un cara o cruz. Tuvimos dos fallos ofensivos importantes con los que nos podíamos poner por delante, pero hemos pagado el desgaste físico de las últimas semanas y Shermadini ha estado fino y han ganado con mucho criterio las últimas acciones ofensivas».