El equipo de biólogos del Oasis Botanic califica el florecimiento de la Gigasiphon humblotianum como un milagro botánico, pues la especie se encuentra casi extinta en Madagascar
Tras cinco años de espera, la flor de Gigasiphon humblotianum ha nacido en el Oasis Botanic de Fuerteventura. Se trata de un ejemplar raro y que procese de Madagascar, donde está casi extinta.
«No me esperaba que floreciera ahora, fue incluso a raíz de la lluvia de la borrasca del 25 de septiembre. Yo creo que eso de alguna forma la activó», comenta el director del Oasis Botanic, Stephan Scholz.
Esta característica flor tiene una belleza muy particular, ya que solo cuenta con cinco pétalos de color blanco que se abren por la noche y se caen cuando sale el sol. «El pétalo superior tiene una mancha grande amarilla, que puede servir de señal a los insectos o los murciélagos que vengan a polinizar», añade Scholz.
Su floración tan solo dura unos días, por eso confían en que las semillas de estas primeras flores germinen y se amplíe el número de ejemplares de esta peculiar especie.