17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:13 pm

Directo

Fotonoviembre 2021 reunirá en Tenerife a 136 artistas y 21 exposiciones

Para esta decimosexta edición, Arozena ha planteado una bienal “reflexiva”, que aborda la imagen “no como un mero objeto de consumo o de entretenimiento”

Informa: RTVC.

La XVI Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, dirigida por Teresa Arozena, reunirá en Tenerife la mirada y la reflexión de 136 artistas de 20 países, a través de 21 exposiciones desplegadas en 16 sedes y salas expositivas de seis municipios.

Para esta decimosexta edición, Arozena ha planteado una bienal “reflexiva”, que aborda la imagen “no como un mero objeto de consumo o de entretenimiento”, sino como una herramienta de conocimiento “que nos ayude a comprendernos, a pensarnos y a proyectarnos”, ha explicado en rueda de prensa.

Fotonoviembre 2021

La muestra pone en evidencia “la capacidad de construir el mundo que tiene lo visual” e invita a ver la fotografía como un organismo vivo, cuya información “debe ser siempre reinterpretada y reensamblada”. Según expuso Arozena, artista, fotógrafa, investigadora y profesora de la Universidad de La Laguna (ULL).

Las muestras de Fotonoviembre 2021 abrirán sus puertas a partir de este viernes en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Museo Municipal de Bellas Artes, mientras que las del resto del programa irán sumándose de forma escalonada.

Entradas a las exposiciones

Las entradas a las exposiciones y a las actividades del festival son gratuitas. Sin embargo, para los talleres, seminarios, presentaciones y proyecciones que se lleven a cabo en el salón de actos de TEA, dado que el aforo es limitado, será necesario reservar una entrada previamente en el correo [email protected].

La misión de Fotonoviembre es la de posibilitar un espacio de especulación y difusión en torno a la imagen entendida como medio de reflexión, comunicación y participación cultural.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias