19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:02 pm

Directo

El fuego también afecta a los negocios en Tenerife

La apicultura, la viticultura o la ganadería son algunos de los sectores que han sufrido los efectos del fuego en Tenerife durante el incendio forestal

https://youtube.com/watch?v=QcnSgFJMufg%3Fsi%3DhPPSueCXfCqUUhO0
Vídeo RTVC. / Informa: Fran Suárez

Los efectos del incendio se han hecho notar en los negocios de la isla. Las llamas han quemado el 80% de las colmenas de la isla, lo que afectará gravemente la producción de miel. El fuego y el calor también han afectado a la viticultura, donde los profesionales del sector afirman que debido al calor, la uva ha perdido mucha humedad.

Las evacuaciones también han tenido efecto negativo en el ganado que ha tenido que trasladarse debido a las llamas. Esto ha provocado un gran estrés en los animales y en sus condiciones.

El sector turístico también se ha visto afectado

Alrededor de 400 viviendas vacacionales ubicadas en medianías de la isla se encuentran ahora mismo fuera de mercado. Javier Martín, gerente de ASCAV, explica que han tenido que realojar a muchos visitantes de zonas rurales de la isla debido a la mala calidad del aire y a la inseguridad. Una situación que ya está provocando cancelaciones a pocos meses de la temporada alta.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias