20.4 C
Las Palmas
3:06 am jueves ,17 junio 2021
Inicio Sala de Prensa Notas de Prensa ‘Fuera de plano’ analiza las nuevas medidas que abrirán el ocio nocturno...

‘Fuera de plano’ analiza las nuevas medidas que abrirán el ocio nocturno en Canarias

El programa de RTVC abordará también las discrepancias entre ciencia y política durante la pandemia

Además, emite el reportaje ‘Kilos de más’

‘Fuera de plano’ vuelve a Televisión Canaria este jueves 10 de junio sobre las 22.15 horas para abordar la reapertura del ocio nocturno en Canarias tras la intensa polémica entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Nuevas medidas que llegan en un momento de aceleración de la vacunación, pero también con la proliferación de variantes del coronavirus.

Para aclarar la presencia de estas cepas en las islas y el riesgo que conllevan, el jefe de Microbiología del Hospital de La Candelaria explicará la forma en la que se está secuenciando el virus con el fin de detectar estas variantes y controlar los brotes que generan.

El programa también abordará cómo la gestión de la pandemia está evidenciando las fricciones entre ciencia y política, una controversia que ha llevado el desacuerdo a las diferentes administraciones públicas, no siempre guiadas por criterios científicos y provocando confusión y desconcierto entre los ciudadanos.

Unos desacuerdos que no ayudan a combatir los bulos sobre la pandemia y las vacunas que se expanden con rapidez convirtiéndose en caldo de cultivo para los negacionistas y que será otro de los temas que tratará ‘Fuera de plano’.

Por otra parte, el programa emitirá el reportaje “Kilos de más”. Con el verano llega la fiebre de las dietas y muchos intentan perder peso de forma rápida poniendo en riesgo su salud con métodos que, en algunos casos, desembocan en trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS