La isla celebró el acto central de sus fiestas patronales con una multitudinaria eucaristía y la posterior degustación del tradicional puchero
- La Peña 2025 apuesta por la sostenibilidad y el respeto al entorno
- Programa de las Fiestas de la Virgen de la Peña 2025
- Televisión Canaria lleva a todos los hogares la Romería de la Virgen de la Peña
- Ofrenda a la Virgen de La Peña en Fuerteventura
La imagen de la Virgen de La Peña recorrió en procesión hasta la plaza de la Vega de Río Palmas, donde se desarrolló el momento más esperado de las fiestas. Vecinos, vecinas y personas llegadas de toda la isla participaron en la solemne eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y concelebrada por párrocos de todos los municipios majoreros. Tras la ceremonia, la Virgen regresó a su santuario.
El acto religioso contó con una destacada representación institucional. La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, y la consejera de Turismo, Jessica de León, se sumaron a la celebración. También participaron representantes insulares, municipales, estatales, parlamentarios, junto a autoridades eclesiásticas y militares.
Gastronomía y música popular
La jornada continuó con un ambiente más festivo. La cuarta edición de la degustación del puchero tradicional atrajo a decenas de personas, que compartieron mesa y tradiciones gastronómicas. El grupo Tababaire puso la nota musical, llenando el espacio de sones populares que acompañaron el encuentro entre vecinos y visitantes.
La Solemne Eucaristía fue retransmitida en directo por Televisión Canaria.
Advertencias y ajustes por el clima
Durante la jornada de ayer, viernes, el Cabildo de Fuerteventura ajustó la programación para evitar las horas de más calor. La romería, prevista a las 17:00 horas se canceló y solo se mantuvo la ofrenda, que tuvo lugar a las 18:00 en la plaza del Santuario de Nuestra Señora de la Peña.


