23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:21 pm

Directo

Fuerteventura formará a mujeres de Mauritania, Senegal, Cabo Verde en liderazgo y gestión empresarial

El Cabildo de la isla de Fuerteventura formará a mujeres emprendedoras de África Occidental en habilidades de liderazgo y gestión empresarial. El programa está financiado al 85% por fondos FEDER

Fuerteventura formará a mujeres de Mauritania, Senegal, Cabo Verde en liderazgo y gestión empresarial
La vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera del área de proyectos estratégicos, Lola García, y el director general de Relaciones Exteriores, Francisco Trujillo, se reunieron en una comisión de seguimiento con la presencia de técnicos del Cabildo y Radio ECCA

El Cabildo de Fuerteventura formará a mujeres emprendedoras de Mauritania, Senegal, Cabo Verde y la propia isla en habilidades de liderazgo y gestión empresarial.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, esto será posible gracias al proyecto AFRIMAC 2. Un proyecto que persigue el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa es financiado al 85% por fondos FEDER.

Asimismo, se impartirá formación online y presencial dirigida a mujeres empresarias africanas, participando docentes de Canarias y de los países participantes (Mauritania, Senegal y Cabo Verde). Además, se pretende realizar un encuentro de intercambio de experiencias en Fuerteventura con las participantes.

Al respecto, la consejera insular del área, Lola García, destacó la importancia de la cooperación con los países vecinos, para establecer posibles sinergias.

«La situación geográfica de Fuerteventura la convierte en una plataforma entre países de África y Europa, por lo que debemos fomentar la estrategia de vecindad con los países africanos y de nuestro entorno», dijo.

En este caso, con una formación dirigida a promover el potencial de las mujeres emprendedoras y sus habilidades de liderazgo. De esta forma, potenciará las redes empresariales y la participación igualitaria entre mujeres y hombres.

Relacionadas

Otras Noticias