El Cabildo de Fuerteventura espera que la bomba de captación procedente de Gran Canaria esté en funcionamiento esta misma noche
Fuerteventura volvió a sufrir nuevos cortes de agua este fin de semana. En la madrugada del sábado al domingo, una de las bombas de captación se rompió en la planta desaladora de Puerto del Rosario.
El Cabildo majorero señaló que se trataba de una incidencia que supuso una pérdida de producción de unos 5000 metros cúbicos/al día.
Afortunadamente, las autoridades pudieron actuar con presteza porque había varias en reparación en el taller de Gran Canaria. El domingo activaron a los técnicos y durante el día trabajaron para terminarla. Esta bomba de captación llegará a Fuerteventura a las 16:30 horas y se espera que esta noche ya esté operativa.
Además, estos días de alerta han provocado que haya más consumo de agua, por lo que los niveles se encuentran muy bajos; y a esto hay que añadir una avería en uno de los módulos de la planta de Gran Tarajal en la que trabajan para su arreglo lo antes posible.
Una vez los técnicos pongan a trabajar la bomba de captación, tocará recuperar los niveles de agua. Se espera que la normalidad regrese este martes a la isla.