Gamarra, sobre palabras de Ayuso vinculando migración y violaciones: “Las denuncias están”

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha estado este viernes en Tenerife donde ha participado en una reunión del Partido Popular

Cuca Gamarra en Tenerife. Efe
Cuca Gamarra ha estado este 19 de enero de 2024 en Tenerife. Efe

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este viernes que «las denuncias están ahí«, al ser preguntada por si el PP nacional estaba de acuerdo con las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que vincula brotes de sarna, reyertas y agresiones sexuales a la presencia de migrantes procedentes de Canarias en Alcalá de Henares.

En declaraciones a los periodistas previas a participar en una reunión de partido en Santa Cruz de Tenerife, Gamarra ha esgrimido que las denuncias a las que se refiere Díaz Ayuso «existen«. Y, respecto a la sarna, ha declarado que «son circunstancias que están ocurriendo en determinados sitios y por eso Ayuso las plantea».

«Hay un discurso muy hipócrita por parte del Gobierno y de la izquierda porque quienes quieren expulsar inmigrantes y sí están vinculando la inmigración con la delincuencia es su socio de gobierno -en referencia a Junts-, que exige las competencias de inmigración y romper con que esta que sea una política de Estado», ha ahondado la secretaria general del PP.

Vídeo RTVC. Cuca Gamarra, secretaria general del PP.

Críticas a Junts

Según Gamarra, los únicos que tienen un discurso xenófobo y racista que vincula inmigración y delincuencia es Junts. Y ha opinado que lo que plantea Díaz Ayuso es una mayor coordinación e información ante la llegada de migrantes a su comunidad, por lo que ha acusado al Gobierno de España de «absoluta dejación de funciones».

En el plano nacional, Cuca Gamarra también ha hecho referencia a las declaraciones de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, quien ha dicho este viernes que las acciones del juez Manuel García-Castellón «tienen una implicación política importante y suelen salir a colación en momentos sensibles», después de que insistiera en la imputación por terrorismo al expresidente catalán Carles Puigdemont.

A su juicio, esas palabras buscan «pagar el precio de la impunidad» para la «casta política que permite al presidente Pedro Sánchez mantenerse en el Gobierno tras perder las elecciones».

Así, Gamarra ha lamentado que la vicepresidenta Ribera «haya acusando de manera directa al poder judicial y al magistrado García Castellón de prevaricar y no ser imparcial».

«Ese era el discurso hasta ahora de los independentistas que tienen causas pendientes con la justicia, pero el Gobierno lo ha asumido», ha declarado la dirigente popular, que ha reivindicado a España como un país con «una democracia plena donde el poder judicial es independiente» y declaraciones como las de Ribera y el silencio del Gobierno al respecto significa una asunción de que existe «lawfare».

En este sentido ha pedido a Pedro Sánchez y al ministro de Justicia, Félix Bolaños, que desautoricen las palabras de Teresa Ribera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias