15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 5:32 am

Directo

Garitano no se confía ante el peor visitante de la categoría

El técnico de los blanquiazules afirmó que, a pesar de los números de su próximo rival esta temporada, no se confía y espera al mejor Burgos este domingo en el Heliodoro

Garitano no se confía ante el peor visitante de la categoría
Asier Garitano en rueda de prensa / CD TENERIFE

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, espera «al mejor Burgos» el próximo domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la décima jornada de LaLiga Hypermotion, y desconfía de los números que presenta su rival como el peor visitante de la categoría, que contrastan con su fortaleza en El Plantío.

El equipo entrenado por Jon Pérez ‘Bolo’ aún no se estrenado fuera de casa, con derrotas en todos sus partidos, ante Levante (3-2), Sporting de Gijón (2-1), Albacete (2-1) y Valladolid (3-0).

El Tenerife llega al partido tras igualar el mejor arranque como local de su historia

A ello se une que el Tenerife acaba de igualar el mejor comienzo como local de su historia, con un solo gol encajado, el que precisamente le costó la única derrota, ante el Real Zaragoza, en cinco partidos disputados en la isla.

«El Burgos es un equipo muy competitivo, espero ese conjunto que está sacando sus partidos de local adelante; será un gran rival. Queremos volver a dar una buena versión, porque de lo contrario será muy difícil y te pueden pasar por encima», ha explicado en rueda de prensa.

El técnico vasco busca alargar «lo máximo posible» la buena racha del equipo

Garitano ha precisado que intentarán «alargar» lo máximo posible el buen inicio de temporada, con seis triunfos en nueve partidos, pero cree que es «anecdótico y circunstancial» el puesto que ocupa cada equipo ahora mismo en la zona alta de la tabla, porque de lo que se trata es de «acumular puntos en estos meses» para llegar bien posicionados al tramo final.

«Intentaremos molestar a los equipos de arriba», en el mensaje que ha vuelto a repetir hoy el técnico vasco, quitándole presión a su equipo en la dura competencia que hay en los puestos de privilegio.

Además, sabe que «no es fácil» ganar dos partidos consecutivos en casa, y sobre todo si llegan «en pocos días», tras la victoria del pasado martes ante el Racing de Santander (2-0)

Noticias Relacionadas

Otras Noticias