El programa ‘Gente Maravillosa’, que se emite este jueves 15 de diciembre, dice NO al odio y pone el foco en denunciar a las personas que odian a otras por el simple hecho de ser diferentes
La periodista Francine Gálvez, la primera presentadora negra que condujo un informativo en España, será la madrina del programa
Este jueves, 15 de diciembre, ‘Gente Maravillosa’ dice NO al odio en una nueva entrega presentada, como siempre, por Eloísa González. Será a partir de las 22:15 horas.
A lo largo de los 90 minutos de duración del formato, el programa denuncia todas las clases de odio que existen en nuestra sociedad. Un odio que, según el último informa elaborado por el Ministerio de Justicia, está creciendo en España. De entre todos los tipos de odio, el programa pone especial atención en los ataques, agresiones e insultos racistas o xenófobos y los relacionados con la orientación sexual.
Para abordar esta temática, Eloísa González cuenta con la participación de Francine Gálvez, una auténtica pionera que revolucionó el mundo televisivo al convertirse en la primera presentadora negra en conducir un informativo perteneciente a una cadena pública en España. La periodista será la madrina del programa y nos contará cómo ha convivido con el odio y la discriminación durante toda su vida por ser negra.
Como testimonio, se sienta en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Alejandro Mutis, un hombre que en 2019 sufrió una agresión en su lugar de trabajo por ser venezolano y homosexual. Nuestro testimonio contará cómo vivió ese duro episodio de su vida y cómo logró hacer justicia cuando consiguió una doble sentencia por delito de odio. Además, Alejandro ha tenido el valor de participar como actor en una cámara oculta para recrear algunos de los insultos y amenazas que tuvo que vivir durante los 3 meses anteriores a la agresión que sufrió.
Una semana más, 150 personas forman parte del público virtual del programa conectadas desde sus casas en diferentes partes del mundo y participan de manera activa en el desarrollo de este espacio televisivo.