El canario Rafa Méndez, bailarín y coreógrafo, es el padrino de la velada
El programa, que se emite este lunes 3 de julio a partir de las 22:15 horas, denuncia la discriminación que sufren las familias fuera de la norma tradicional
Eloísa González es la encargada de presentar esta nueva entrega de Gente Maravillosa. Noventa minutos dedicados a visibilizar los nuevos modelos de familia y denunciar los problemas y prejuicios que soportan de forma recurrente. Y es que, a pesar de la Legislación que otorga desde 2005 a homosexuales y heterosexuales los mismos derechos en materias como, por ejemplo, la adopción, la discriminación sigue existiendo. Para abordar esta temática, Eloísa González contará con la presencia como padrino de la noche del bailarín y famoso coreógrafo Rafa Méndez.
El popular profesor en el icónico programa Fama ¡A bailar!, defenderá su postura a favor de los nuevos modelos de familia y contará desde su propia experiencia cómo el fallecimiento de un padre o una madre puede afectar también a las opiniones o prejuicios que puedan existir sobre una familia.
Cámara oculta
El testimonio de la canaria Conchi Lázaro, de 32 años, inspira la cámara oculta de la noche. Conchi, su pareja y sus dos hijos, forman una familia homoparental que el pasado mes de mayo sufrió una agresión homófoba en un parque de atracciones de Madrid. Basándose en su historia, el programa recrea una situación en la que una mujer intolerante increpa a una pareja de dos hombres que quieren inscribir a su hija en clases de natación.
Más de 150 personas formarán parte del público virtual del programa. Todos ellos, conectados desde sus casas, participan de manera activa en el desarrollo de este espacio televisivo.
Televisión Canaria sigue apostando, la noche del lunes, por la igualdad, la humanidad y la solidaridad de la mano de Gente Maravillosa.