La inversión supera los 15,7 millones de euros y está financiada con fondos europeos del programa Next Generation EU

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha sacado a licitación la construcción de un total de 98 viviendas protegidas de promoción pública en los municipios de La Oliva (Fuerteventura), Güímar (Tenerife) y Puntallana (La Palma).
La actuación, gestionada a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), cuenta con una inversión global de 15,7 millones de euros, financiada mediante fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del programa Next Generation EU.
Las obras se ejecutarán en tres lotes independientes para facilitar la adaptación a las necesidades de cada municipio
Las obras se organizan en tres lotes independientes, lo que permitirá una ejecución más ágil y adaptada a las necesidades de cada municipio. En La Oliva se proyecta la construcción de 77 viviendas protegidas con sus correspondientes plazas de garaje, con una inversión de 10,7 millones de euros.
En Güímar se prevé edificar 13 viviendas, también con plazas de garaje, con un presupuesto de 2,8 millones. Por su parte, Puntallana contará con 8 viviendas protegidas, cuya inversión asciende a 2,1 millones de euros.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 25 de julio a las 15:00 horas. La presentación podrá realizarse para uno o varios de los lotes de forma individual.