Gran Canaria – Lenovo Tenerife, un derbi de Copa

El CB Gran Canaria y el Lenovo Tenerife se enfrentarán en cuartos de final de la Copa del Rey. Será este viernes 17 de febrero a las 17:30 horas en el Olímpico de Badalona

Los jugadores del Gran Canaria Miquel Salvó (i), Vítor Benite (d) y Olek Balcerowski (c) tras la rueda de prensa que ofrecieron este martes para comentar las expectativas del equipo en su regreso a la Copa del Rey, en la que se enfrentarán en cuartos de final al Lenovo Tenerife. En la imagen, los tres jugadores durante el entrenamiento de hoy con los balones de la Copa del Rey. EFE/ Elvira Urquijo A.

El CB Gran Canaria ha dado hoy rueda de prensa antes del choque que los enfrenatará al Lenovo Tenerife en Copa del Rey.

Salvó: En Copa del Rey hay muchas sorpresas y vamos a por ellas

El alero del CB Gran Canaria Miquel Salvó ha señalado este martes que la Copa del Rey es un torneo en el que «hay muchas sorpresas” y que su equipo irá «a por ellas»

“Nosotros no vemos más allá de cuartos de final. Sería equivocarse mirar una posible semifinal o final cuando tienes un rival como el Tenerife que todos sabemos cómo juega y cómo están de bien; tenemos que respetarlos”, ha considerado Salvó este martes en una rueda de prensa previa a los cuartos de final de Copa del Rey, en la que también han participado Vítor Benite y Olek Balcerowski

Salvó ha recordado que la semana de Copa es «un punto y aparte» a todo; es todo a un solo partido y si lo ganas, será otro partido”. En definitiva, “son tres finales y lo tenemos que pensar así, da igual el estado de forma de jugadores, dinámicas positivas o negativas”, ha dicho. 

Salvó ha insistido en que el conjunto grancanario tiene que afrontarla “pasito a pasito y partido a partido”, sin mirar más allá del choque de cuartos ante los tinerfeños. 

Además, Salvó ha confesado que «hay ánimo de revancha», en especial «entre dos clubes de ciudades vecinas, lo que lo hace más especial». 

Vítor Benite: Puede pasar de todo

Los jugadores del Gran Canaria Miquel Salvó (i), Vítor Benite (d) y Olek Balcerowski (c) durante la rueda de prensa que ofrecieron este martes para comentar las expectativas del equipo en su regreso a la Copa del Rey, en la que se enfrentarán en cuartos de final al Lenovo Tenerife. EFE/ Elvira Urquijo A.

Por su parte, el escolta brasileño Vítor Benite ha coincidido con su compañero en que, en ese sentido, todos los equipos llegan a la Copa «frescos» y, por lo tanto, se trata de una competición de cuarenta minutos «en los que puede pasar de todo». 

Para el jugador brasileño “es muy bonito” haber alcanzado uno de los objetivos que se había marcado el club a principio de temporada, regresar a la Copa del Rey, algo que les da «muchas ganas de competir”.

«El torneo hay que disfrutarlo sean cuarenta minutos u, ojalá, más”, ha dicho Benite, que se ha dirigido también a la afición a la que ha dicho tanto él como sus compañeros “harán su trabajo en la pista”. 

Cuestionado por cómo parar a los jugadores rivales, Benite ha considerado que los tinerfeños “tienen muchas opciones” y a jugadores como Marcelinho Huertas o Shermadini, a los que «hay que molestar» desde el minuto uno y estar «siempre chocando y jugando físico”.

Olek Balcerowski: Tenemos hambre de ganarle al Tenerife

El jugador del CB Gran Canaria Olek Balcerowski ha destacado este martes que su equipo “tiene hambre de ganar” al Lenovo Tenerife al que se enfrentarán este viernes en cuartos de final de la Copa del Rey. 

«Hay que tener coraje y no tener miedo de equivocarse. Tenemos que jugar con esta sensación porque ambos equipos pueden ganar y, al final, se trata de quién estaba más concentrado”, ha señalado el pívot polaco. 

Balcerowski ha reconocido que, al tratarse de un derbi, “hará a los aficionados más ilusión todavía” el hecho de que el Gran Canaria dispute la Copa, pero ha apuntado que tanto él como sus compañeros tienen que mirar el encuentro “como un partido contra un equipo difícil” y tratar de “no meter más presión de la que hay”. 

El conjunto tinerfeño “fue lo mejor que nos podía tocar” en el sorteo; “un rival contra el que hemos jugado y hemos perdido”, así que “tenemos hambre de ganarle”, ha dicho.

Asimismo, el jugador polaco ha hablado de la posición de “favorito” con la que llegan los tinerfeños al torneo y ha considerado que “es lo mejor” para su equipo, ya que “van a salir sin ninguna presión y a ganar el partido”. 

“Para ganar hay que hacer las cosas bien desde el minuto uno, jugando como equipo”, ha insistido Olek Balcerowski quien ha adveritdo que, para frenar al rival, el «Granca» tendrá que “enfocarse en el equipo entero” porque “hay muchas piezas que funcionan muy bien, no sólo un jugador”. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias