21.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 9:56 pm

Directo

Gran Canaria recupera el servicio nocturno de transporte público interurbano

En lo que respecta a la ocupación máxima, seguirá siendo el 80 % del vehículo

Gran Canaria recupera el transporte público interurbano nocturno
Estación de guaguas de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria. Fotograma RTVC

Gran Canaria restablece la actividad de los servicios nocturnos en el transporte público interurbano en la isla, que fue suspendida el pasado 26 de junio como consecuencia de la pandemia, ha informado este jueves el Cabildo en un comunicado.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), Miguel Ángel Pérez del Pino, la mejora de las cifras de incidencia del COVID-19 y el paso a nivel 3 de la isla permiten relajar las restricciones en la movilidad.

Ante la nueva situación se restablece la actividad de servicios nocturnos entre las 00.30 horas y las 05.30 horas, de lunes a viernes, y los servicios de fin de semana, entre las 00.30 horas y las 06.00 horas de los sábados, y las cero horas y las 06.00 horas de los domingos.

Además, las guaguas ya pueden operar en todo el territorio geográfico de Gran Canaria en dichas franjas horarias.

Ocupación del 80 %

En lo que respecta a la ocupación máxima, seguirá siendo el 80% del vehículo, por lo que se insta a los operadores del servicio a velar y prestar especial información y atención a los usuarios para que se respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La AUTGC ha instado a los operadores concesionarios de Transporte Público Colectivo Regular Interurbano de Viajeros por Carretera a reforzar mediante expediciones de retén aquellas líneas que lo requieran, siempre en horarios punta y con una justificación adecuada de la demanda de viajeros y viajeras.

También se ha solicitado a los operadores a efectuar la correspondiente campaña de comunicación y difusión para que los usuarios del transporte de Gran Canaria que no requieran obligatoriamente viajar en horarios punta utilicen los horarios valle (de menor afluencia de viajeros).

La orden firmada por Pérez para el restablecimiento del servicio incluye medidas en relación a la gestión de estaciones, intercambiadores y paradas preferentes con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Del Pino ha celebrado que los datos de la pandemia estén mejorando y ha recordado a los viajeros que «hay que seguir extremando las precauciones en el transporte público haciendo uso de las mascarillas, del gel hidroalcohólico y del sentido común para garantizar la seguridad de todos», concluye la nota. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias