Las carrozas ultiman detalles para las cabalgatas del carnaval. Los dueños de éstas aseguran que no hay suficientes para atender la demanda
Cuenta atrás para las cabalgatas del carnaval en Gran Canaria. Las carrozas ultiman detalles en un año marcado por el aumento de los costes y, por tanto, de las plazas que ponen a la venta.
Efrén, dueño de una carroza, saldrá a cinco cabalgatas. Para la de Maspalomas, el 18 de junio, ya no hay plazas. Él asegura que para el carnaval faltan más carrozas, porque todas están llenas.
A pesar de que los precios en todas las cabalgatas han aumentado, Efrén mantiene los de 2020. Sin embargo hay quien vende plaza para el sur de la isla a 150 euros. «Han subido los seguros, los precios de la seguridad, el gasoil, la bebida y la comida», subraya.
Gay Pride de Maspalomas
Muchas carrozas ya ultiman la decoración para salir en la cabalgata del Maspalomas Pride, que se celebra este fin de semana.
Algunas tiendas de disfraces dicen notar la bajada en las ventas. «Este año es muy diferente porque no hay afluencia de grupos como años anteriores».
Los hoteles rozan el 100% de ocupación por el Maspalomas Pride.