21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:26 pm

Directo

Los hoteles de San Bartolomé de Tirajana rozan el 100% de ocupación por el Maspalomas Pride

Los turistas que vienen al Maspalomas Pride dejarán en la isla alrededor de 150 millones de euros. Muchos se quedarán unos días más para disfrutar de Gran Canaria y las actividades que ofrece la isla

Informa: Alicia Suárez / Rafael Marrero / Manuel Minviela

En Gran Canaria se celebra este mes el Maspalomas Pride. Comenzó el pasado jueves 5 de mayo y se alargará hasta el próximo domingo 15. En la isla hay una quincena de alojamientos «LGTBIQ+ friendly» o exclusivos para la comunidad homosexual. Los que se encuentran en las inmediaciones del Centro Comercial Yumbo registran una ocupación prácticamente del 100% para estas fechas.

Se trata de un sector que genera muchos ingresos aunque los turistas que viajan al sur grancanario para acudir a este festejo aprovechan también para descansar y hacer otras actividades.

Uno de ellos, Kevin Walthert, que se encuentra en el Seven Hotel & Wellness, calcula que ha gastado en el viaje «3.000 euros para dos personas». Asegura que, siendo suizo, no le parece caro.

Por otro lado, la directora del hotel, Elena Lorenzo, ha explicado que el turismo que genera el Maspalomas Pride es «muy bueno» y «suele gastar bastante». Afirma que normalmente «vienen parejas jóvenes buscando más fiesta que actividades familiares y con niños».

Algunos alojamientos de San Bartolomé de Tirajana rozan el lleno a pesar de que durante esta semana los precios pueden llegar a duplicarse.

A este respecto, la directora del Seven Hotel & Wellness afirma que «esta semana el hotel está al 95%, rozando el 100% de ocupación». Además, según Lorenzo, «hay gente que se queda días después para descansar», por lo que la próxima semana la ocupación es «del 80%».

En esta línea, Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), dice que «lo hacen porque bajan los precios». De esta forma, «el conjunto de la estancia tiene un precio medio, con media semana a un precio alto y media semana a precio bajo».

Finalmente, según la organización, en estos diez días de Maspalomas Pride se podrían ingresar en la isla 150 millones de euros.

Los hoteles de San Bartolomé de Tirajana rozan el 100% de ocupación por el Maspalomas Pride
Bandera LGTBIQ+

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias