17.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 11:05 am

Directo

‘Gran Canaria Solidaria’ se celebra bajo el lema “Contra la pobreza. Justicia y equidad”

Una nueva edición de ‘Gran Canaria Solidaria’ con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza con un amplio número de actividades

El Cabildo de Gran Canaria celebra este jueves el Encuentro ‘Gran Canaria Solidaria’ 2023 con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza y, bajo el lema ‘Contra la pobreza. Justicia y equidad’, ofrece a la ciudadanía un amplio número de actividades, que se desarrollarán desde las 09.00 hasta las 21.30 horas, en el Parque de San Telmo de la capital de la Isla.

Impulsada por la Consejería de Solidaridad Internacional, que dirige Carmelo Ramírez, en esta edición 2023 se conmemora, asimismo, el 50 aniversario de la muerte de Víctor Jara, músico, cantautor, profesor, escritor y director de teatro chileno, que fue torturado y asesinado tras el golpe de estado de Augusto Pinochet.

‘Gran Canaria Solidaria’ en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria. Imagen RTVC

El programa de actividades ha comenzado a las 09.00 horas, con un debate solidario auspiciado por la Liga Canaria de la Educación. Posteriormente, a partir de las 11.00 y hasta las 11.30 horas, tuvo lugar la inauguración oficial del evento a cargo del presidente del Cabildo, Antonio Morales, a la que seguirá una ‘performance’ protagonizada por alumnos y alumnos del IES Doctoral y titulada ‘Papeles mojados’.

Durante la mañana se han dado a conocer las distintas dinámicas y proyectos de las ONG participantes en el encuentro, en cada una de las carpas que se instalarán en el Parque.

Charlas, teatro, concentración y música

Una conversación con Justina Canchi, líder indígena comunitaria, sobre el ‘Empoderamiento de las mujeres de la etnia Tsimane, en la Amazonia boliviana’ abrirá los actos vespertinos, de las 16.00 a las 17.00 horas.

Declaraciones: Justina Canchi, líder indígena

Le seguirá una representación de teatro social, en la que, a partir de las 17.30 y durante una hora, la compañía Teatro Sin Papeles escenificará la obra ‘Las latinas son…’

Entre las 19.00 y las 20.00 horas, se presentará el libro escrito por el periodista canario Nicolás Castellano y la autora saharaui Ebbaba Hameida, acerca de la cobertura de conflictos, los derechos humanos, las migraciones y el Sáhara Occidental.

El broche final del encuentro lo pondrán una concentración contra la pobreza organizada por la Plataforma Pobreza Cero, entre las 20.00 y las 20.30 horas, que dará paso a la actuación musical del cantautor Pedro Pastor.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias