23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 2:24 pm

Directo

Gran Canaria vuelve a cantar sus décimas a la Virgen del Pino

Niños y niñas de todos los municipios de la Escuela de Verseadores vuelven a protagonizar los 22 vídeos grabados con las coplas que no podrán recitar en la Romería-Ofrenda

Informa:Paco Sánchez / Pedro Gutiérrez
Gran Canaria vuelve a cantar sus décimas a la Virgen del Pino
Gran Canaria vuelve a cantar sus décimas a la Virgen del Pino

La romería-ofrenda en honor a Nuestra Señora del Pino no volverá a celebrarse por segundo año consecutivo por la pandemia, pero no faltarán las décimas populares que desde hace nueve años los niños y niñas cantan a la virgen 

El Auditorio de Teror acogió esta mañana la presentación de la iniciativa ‘Víspera de versos 2021’, una grabación impulsada por iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Ochosílabas. Por segundo año consecutivo sustituye el habitual recitado que las niñas y niños verseadores realizan desde 2012 ante la imagen de Nuestra Señora del Pino el día de la tradicional Romería-Ofrenda, representando a sus respectivos municipios y al Cabildo.

Fue grabado en distintos emplazamientos del municipio de Teror que atraviesan el recorrido que efectúan los romeros en su colorido y bullicioso peregrinaje hasta la Basílica del Pino. Empezará a emitirse por televisión y en las redes sociales de la Fundación Nanino Díaz Cutillas, el Cabildo y Ayuntamiento de Teror el próximo día 28 de agosto.    

Escuela de verseadores

La coordinación de las grabaciones las ha realizado el monitor de la Escuela de Verseadores de Gran Canaria, Expedito Suárez, con el trabajo de imagen y sonido de Kevin Figueras, el diseño caligráfico de Felo Monzón y la música del timplista Hirahi Afonso.

Los participantes forman parte del proyecto de las Escuelas Verseadoras de Gran Canaria que el pasado curso se implantó en todos los municipios de la isla. También se ha empezado a desarrollar en algunas otras islas como La Palma, La Gomera, Tenerife y Fuerteventura. Promovida por el Cabildo con el apoyo de la ULPGC y la Academia Canaria de la Lengua y coordinada por Yeray Rodríguez, la escuela alcanza a más de mil estudiantes de quinto y sexto de Primaria de quince de los veintiún municipios que integran la isla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias