23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:53 pm

Directo

Gran Canaria y Tenerife Iberia Toscal se clasifican para la segunda ronda de ascenso

Ambos equipos derrotaron a partido único a sus contrincantes. El Gran Canaria se enfrentó al Doctoral (7-1) y el Tenerife Iberia Toscal, al Salesianos Tenerife (6-0). Se clasificaron, así, para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda A

Los equipos del Gran Canaria y Tenerife Iberia Toscal de la Segunda B de fútbol sala se han clasificado para la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda A. Han derrotado a partido único a los equipos del Doctoral y Salesianos Tenerife respectivamente.

Gran Canaria Fútbol Sala

El Gran Canaria por haber quedado primero en la Liga regular del grupo VI, contó con el factor cancha. Derrotó allí al Doctoral, que terminó como cuarto clasificado por 7-1, en partido disputado en el pabellón Martín Freire, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Al descanso se llegó con la ventaja del Gran Canaria 2-0, merced al doblete de su jugador Manu Acosta, ante un Doctoral que supo aguantar el empuje de los locales hasta el descanso.
En el segundo tiempo el Gran Canaria puso el 3-0. Sin embargo, a los nueve minutos de este segundo periodo, el Doctoral acortó distancias con el gol de Rubén, que venía a premiar su esfuerzo hasta ese momento.

El Gran Canaria por su parte continuó llevando el control, y poco a poco fue estirándose, aumentado su renta con el paso de los minutos, hasta el definitivo 7-1.

Ambos equipos han derrotado a partido único a sus contrincantes. El Gran Canaria se enfrentó al Doctoral (7-1) y el Tenerife Iberia Toscal, al Salesianos Tenerife (6-0)
Foto de equipo del Gran Canaria Fútbol Sala antes del partido contra el Doctoral. Foto: Gran Canaria Fútbol Sala

Tenerife Iberia Toscal

En la otra eliminatoria, en el pabellón Quico Cabrera, de la capital tinerfeña, el Tenerife Iberia Toscal, segundo clasificado en la Liga regular, se impuso 6-0 al Salesianos Tenerife, que fue tercero en la tabla. Al descanso se llegó con la mínima ventaja del Iberia Toscal 1-0.

Este partido resultó desde un primer momento muy emocionante, con dos equipos que demostraron la gran temporada que han hecho en la Liga regular, peleando por no salir de los puestos de cabeza.

La primera parte resultó equilibrada, donde el Salesianos Tenerife le plantó cara al Iberia Toscal, los de la Orotava lo intentaron, pero no tuvieron su recompensa de cara al gol.
Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte se animó con la llegada de los restantes goles. El Tenerife Iberia llevó el control del encuentro, ante un animoso Salesianos, que pese a ir por detrás en el marcador, nunca bajó los brazos, y peleó por marcarle un gol al cuadro capitalino.

El Salesianos fue despedido con una cerrada ovación por su numerosa afición, por la gran temporada que el equipo ha hecho, bajo la dirección técnica de Ruymán Cabello.

Ambos equipos han derrotado a partido único a sus contrincantes. El Gran Canaria se enfrentó al Doctoral (7-1) y el Tenerife Iberia Toscal, al Salesianos Tenerife (6-0)
Partido del Tenerife Iberia Toscal contra el Salesianos Tenerife. Foto: Tenerife Iberia Toscal

Preparándose para los próximos encuentros

El Tenerife Iberia Toscal por su parte ya prepara su pase a la siguiente ronda, con la idea de recuperar la categoría de Segunda A, donde ya militó hace algunas temporada.

Este próximo lunes tanto Gran Canaria como Tenerife Iberia Toscal conocerán a sus próximas rivales, cuyas eliminatorias ya se disputarán a doble partido, de ida y vuelta, con equipos peninsulares.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias