Un hombre es investigado como presunto autor de un robo con intimidación en un local comercial de Gran Canaria

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un robo con intimidación en un establecimiento comercial de Gran Canaria. Este fue sorprendido por una empleada del local cuando pretendía llevarse un casco de motocicleta sin pagar.
Al percatarse de la situación, la empleada le solicitó al individuo que restituyera el casco o abonara el importe correspondiente para poder llevárselo. El sujeto reaccionó de manera intimidatoria, con amenazas directas contra la integridad de la dependienta y advirtiéndole que no intentara impedirle la huida. Finalmente, consiguió el objetivo de irse del local sin pagar ante el temor de la responsable.
Una vez que la Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos, el área de investigación del Puesto Principal de Vecindario inició las gestiones para dar con el paradero del autor del hecho. Tras analizar las grabaciones y realizar varias entrevistas resultó ser una persona habitual de la zona.
Los indicios recabados fueron los suficientes para la identificación del autor del hecho, procediendo a su localización e investigación como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia San Bartolomé de Tirajana.
