Los autores de los delitos en Vecindario están implicados de una serie de robos con fuerza en vehículos y del uso fraudulento de una tarjeta de crédito

La Guardia Civil de Vecindario ha detenido a dos personas implicadas en una serie de robos con fuerza en vehículos, además del uso fraudulento de una tarjeta de crédito. La investigación comenzó tras la denuncia de un ciudadano el 23 de enero, quien reportó el robo de documentación, una tarjeta bancaria y otros efectos personales de su coche. Poco después, el afectado descubrió que su tarjeta había sido utilizada en varias compras. Gracias al análisis de las imágenes de videovigilancia, los agentes identificaron rápidamente a los sospechosos.
Las hechos llevaron a los investigadores a sospechar que estos robos formaban parte de un patrón delictivo más amplio. La hipótesis se confirmó al comprobar que los detenidos habían cometido más robos entre el 22 y el 23 de enero, sustrayendo dinero, accesorios de telefonía y hasta electrodomésticos de distintos vehículos. Además, el 12 de febrero, lograron sustraer una bicicleta, lo que facilitó su localización cuando intentaban venderla días después. Este hecho permitió reforzar las pruebas en su contra y proceder con su detención el pasado 19 de marzo.
Por último, la Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana a ambos individuos. Además, recomiendan no dejar pertenencias a la vista dentro de los vehículos, estacionar en zonas bien iluminadas y, en la medida de lo posible, instalar dispositivos de seguridad para evitar este tipo de delitos.
