23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:10 pm

Directo

Gustavo Matos premiado con la Cruz de Honor al Mérito Jurídico

El Ministerio de Justicia concede a Matos la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Mérito Jurídico

Gustavo Matos premiado con la Cruz de Honor por su mérito jurídico
Gustavo Matos premiado con la Cruz de Honor por su mérito jurídico

El pasado 29 de junio el Ministerio de Justicia notificaba al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el reconocimiento de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Mérito Jurídico.
El reconocimiento se concedió por Orden de 27 de junio de 2022 y por petición del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Gustavo Matos es abogado en ejercicio desde el año 1997 hasta la actualidad. La distinción es conocida en el mundo jurídico como «La Raimunda».

Esta es otorgada por acuerdo del Colegio de Abogados al que el presidente pertenece desde que se colegió. La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó por Decreto de 23 de enero de 1944. Su objetivo es premiar los relevantes merecimientos. Contraídos por cuantos intervienen en la administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho. Más de 20 años en el ejercicio de su profesión que le han acercado a esta medalla. Con ella, se distingue su labor jurídica.

Condecorado por sus aportaciones jurídicas en el ámbito público, entre otros motivo

En el caso del presidente del Parlamento de Canarias, se ha valorado su contribución profesional como letrado. Además, su aplicación e innovación del Derecho desde sus responsabilidades públicas. El premiado cursó un Máster en Abogacía y en Responsabilidad Civil en las universidades de Salamanca y de Granada. Merece la condecoración por sus aportaciones jurídicas en el ámbito público. También en la presente legislatura por la modernización del Reglamento del Parlamento. Cabe premiar así su etapa como director general del Gobierno de Canarias en la aplicación del derecho de protección de consumidores y usuarios o el relanzamiento de las juntas arbitrales como sistema de resolución extrajudicial de conflictos.
La entrega de la medalla se realizará el próximo 15 de septiembre de la mano de la ministra Pilar Llop.


Relacionadas

Otras Noticias