20.4 C
Las Palmas
6:24 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasCanariasHacienda garantiza fijar en el 80% el diferencial fiscal para audiovisuales

Hacienda garantiza fijar en el 80% el diferencial fiscal para audiovisuales

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido este lunes a promover una modificación legislativa por la que se fije en un 80% el diferencial fiscal entre Canarias y el resto del Estado para las deducciones a las producciones audiovisuales, ha informado el PSOE de Canarias y Nueva Canarias.

El compromiso se ha alcanzado en una reunión con el secretario general del PSOE en Canarias y presidente del Gobierno autónomo, Ángel Víctor Torres; el presidente de Nueva Canarias y vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, y el diputado estatal de NC, Pedro Quevedo, en los contactos de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Torres, Rodríguez y Quevedo plantearon como paso previo a esta negociación el acuerdo sobre el diferencial fiscal en materia audiovisual, indican las dos formaciones en un comunicado.

Con el cambio legal acordado se establecerá definitivamente por escrito el diferencial del 80% a favor de Canarias para ajustarse a la filosofía del REF mediante una modificación legislativa antes de final de año.

Si se aplican deducciones por 10 millones de euros en el resto del Estado (como ocurre en la actualidad), en Canarias se aplicarán 18 millones de euros.

Los diferentes grupos con representación en el Parlamento también han valorado este acuerdo alcanzado entre el ejecutivo canario y el gobierno central.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS