12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:58 am

Directo

Hallan el cadáver de un niño de 8 años desaparecido horas antes en Ceuta

La Policía Nacional de Ceuta ha localizado a primeras horas de la mañana de este lunes el cuerpo sin vida de un niño de 8 años. Su desaparición había sido denunciada unas horas antes en la Jefatura Superior de Policía

Vídeo RTVC

Según han informado a EFE fuentes policiales, el hallazgo se ha producido sobre las 8:00 horas de esta mañana. Fue en una zona de monte muy próxima al lugar donde el niño vivía, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en el entorno de la barriada de Loma Colmenar, concretamente en un talud situado junto a un polideportivo.

Esta misma madrugada su familia había presentado una denuncia en las dependencias policiales sobre la desaparición del menor. Presuntamente había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos en la tarde del domingo. Como no regresaba a la vivienda fue el padre quien acudió a la policía.

La Policía Nacional ha acordonado esta mañana la zona mientras que el cuerpo del niño ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia, que permitirá revelar datos del fallecimiento.

A la espera de los datos de la autopsia que se le está practicando al cuerpo del menor, la Policía Nacional no ha descartado ninguna hipótesis. Una de ellas es que no se trate de una muerte accidental, sino de la implicación de otra persona en la muerte del niño.

CEUTA, 19/12/2022.- Efectivos de la Policía Nacional acordonan el lugar cercano al hospital universitario de Ceuta donde han hallado este lunes el cuerpo sin vida de un niño de 8 años cuya desaparición había sido denunciada previamente. EFE/ Reduan

En el lugar se han concentrado familiares y vecinos del menor, consternados por los hechos.

Investigan las causas de la muerte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha mostrado sus condolencias «en nombre de todos los ceutíes» por el fallecimiento del menor.

“La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable”, ha lamentado Vivas. Ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición un servicio de asistencia psicológica.

Lo que sí se ha determinado es que el cuerpo del niño presenta varias heridas, que no se descarta que se pudieran producir durante su caída en la zona del terraplén donde ha sido localizado.

Además, el jefe del Gobierno ceutí ha pedido cautela para que la Policía haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento.

Relacionadas

Otras Noticias