Fatá Sharif ha fallecido junto a su esposa y sus dos hijos tras el bombardeo de Israel contra su vivienda en el campamento de Al Bass, al sur de Líbano
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha confirmado este lunes la muerte de su líder en Líbano, Fatá Sharif, alias ‘Abú al Amin’. En un bombardeo ejecutado por el Ejército israelí contra territorio libanés, suceso en el que han muerto además varios miembros de su familia.
«Lamentamos la muerte del líder del movimiento en Líbano y miembro de su cúpula en el extranjero, el mártir Fatá Sharif», ha dicho. Antes de agregar que el bombardeo ha sido perpetrado contra su vivienda en el campamento de Al Bass, en el sur de Líbano.
El grupo ha detallado que junto a Sharif han fallecido su esposa, Umaya Ibrahim Abdulhamid; su hijo Amin Fatá Sharif y su hija Uafa Fatá Sharif, tal y como ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
«El hermano ‘Abú Amin’ ha fallecido como un mártir en la sagrada batalla de la ‘Inundación de Al Aqsa’, en el camino de los líderes de nuestro movimiento de nuestro pueblo martirizado, tras una carrera dedicada al servicio del pueblo palestino, su lucha legítima y su justa causa», ha zanjado.
Yihad Islámica
A las condolencias se ha sumado Yihad Islámica, quien ha denunciado el «bombardeo terrorista» perpetrado por Israel contra la vivienda de Sharif. «Este crimen atroz, llevado a cabo por fuerzas enemigas contra una vivienda y sus residentes, en el corazón de una zona civil, es puro odio que tiene lugar frente a todo el mundo, que no puede un dedo», ha señalado. Antes de recalcar que la inacción internacional «anima al enemigo a continuar sus crímenes».
Las autoridades libanesas denunciaron el domingo la muerte de al menos 105 personas a causa de los bombardeos ejecutados por Israel durante dicha jornada, en medio del repunte de los ataques israelíes desde hace cerca de dos semanas, que han dejado cientos de fallecidos y miles de heridos, además de cientos de miles de desplazados.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.