17.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 8:24 am

Directo

Herido grave tras ser atacado por su perro en Los Llanos de Aridane

Un hombre ha resultado herido grave tras ser atacado por su propio perro, de una raza considerada potencialmente peligrosa, en Los Llanos de Aridane

Un hombre ha resultado herido grave tras ser atacado por su propio perro. Fotografía: Guardia Civil

El herido sufrió mordeduras en la cara y los brazos y una «gran pérdida de sangre». Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de La Palma, según ha informado la Guardia Civil.

La Policía Local de Los Llanos solicitó el apoyo de la Guardia Civil para auxiliar al dueño del perro, pues ambos permanecían en el interior de la vivienda y el animal mantenía una actitud muy agresiva.

Los agentes intentaron sin éxito sedarlo con alimentos portando medicación en su interior. Tuvieron que adentrarse en la vivienda con la ayuda de dos escudos de protección y una pértiga con lazada.

Una vez rescatado el dueño, la patrulla de servicio inmovilizó al perro para sedarlo con la ayuda de un veterinario. El animal quedó a cargo del personal del Ayuntamiento.

Los agentes tuvieron que usar dos escudos de protección y una pértiga con lazada para entrar en la vivienda y auxiliar al dueño del perro. Fotografía:Guardia Civil

Noticias Relacionadas

Otras Noticias