El municipio de Hermigua, en La Gomera, es el que más población ha perdido de Canarias con un 2,7% menos que hace tres años
Hace tres años comenzó a perder población y actualmente Hermigua ronda los 2.000 habitantes. Es el municipio de Canarias que más población ha perdido en los últimos años.

Con un 2,7% menos, esta localidad del norte de La Gomera se enfrenta al reto demográfico. Desde el ayuntamiento están realizando iniciativas para atraer nuevos residentes. La alcaldesa, Solveida Clemente, ha afirmado el interés de su ayuntamiento por adquirir suelo para construir viviendas públicas.
La falta de casas en propiedad, ha asegurado, es uno de los principales problemas del municipio.
Según el Instituto Nacional de Estadística, INE, Hermigua, fue el municipio que más población perdió en términos relativos con un 2,7% menos entre 1 de enero de 2023 y la misma fecha de 2024.
Otros datos significativos, es que de los 88 municipios que hay en Canarias, solo 14 perdieron población en el último año. En términos reales, supuso un total de 297 habitantes menos.
Mientras los municipios más turísticos de la isla presentan una concentración mayor de habitantes, en Hermigua, es lo contrario. Desde el Cabildo, manifiestan el interés por cambiar los planes de ordenación insulares y locales para favorecer el desarrollo económico y social.
Estos proyectos plantean la creación de empleo e incentivar la economía local de los entornos más desfavorecidos.
