Mañana a las 16.00 horas, en el mismo escenario, se disputará el segundo encuentro de la final entre grancanarias y baleares
El espíritu de la Roca vuelve a ser decisivo para el Hidramar Gran Canaria en esta final. Comenzó con malas sensaciones su primer partido de la final al mejor de cinco ante un Avarca de Menorca que sacaba rédito de la contundencia de Davenport y Jimena Fernández para comenzar mandando en el marcador.
Fran Carballo tiraba de banquillo, daba entrada a Bea Novoa, Mila Collar y alternaba en la posición de líbero a Helia González y Andrea Arocha. Sumado a la actuación de Sulián Matienzo (31 puntos) le daba la victoria a las grancanarias culminando su ‘remuntada‘ para imponerse por 3-1.
Inicio dudoso
El duelo isleño arrancaba como era de esperar, con una igualdad máxima a ambos lados de la red. En el cuadro grancanario, Sulián Matienzo mostraba su mejor cara ante un Menorca más coral en el que Davenport y Jimena Fernández lideraban el apartado anotador. para distanciarse en el electrónico con dos puntos que superado el ecuador de la primera manga invitaba al técnico local, Fran Carballo a parar el partido para ajustar sus piezas en el tablero (14-16).
Mila Collar reemplazaba a Heloiza Pereira pero el Hidramar no terminaba de encontrarse cómodo ante las baleares que aprovechaban los errores de las amarillas para adjudicarse con relativa facilidad el primer asalto tras un saque directo de Davenport que suponía el 20-25 en el marcador del CID (0-1).
Las malas sensaciones de las locales se trasladaban al inicio del segundo acto. La buena defensa de las menorquinas, sumada a la efectividad de Davenport y Jimena Fernández amenazaba a las amarillas que llegaban a ceder hasta seis puntos en el marcador (4-10). Carballo optaba por no parar el partido y mover su banquillo dando entrada a Helia González en la retaguardia y a Bea Novoa en ataque. Los cambios se dejaban ver en la pista y era Bep Llorens quien tenía que congelar el partido tras una diagonal letal de Mila Collar que colocaba el 7-10.
Remontada
El Hidramar llegaba a colocar los 12 iguales con otro zambombazo de Mila Collar. Sin emgargo, los errores propios amenazaban con un nuevo despegue de las menorquinas. Optando Carballo por detener el juego tras dos puntos de Jimena Fernández y Davenport que colocaban el 13-16 en el CID.
El técnico grancanario seguía tirando de banquillo y colocaba a Loane Motta al saque para voltear el marcador. Con Mila Collar, Bea Novoa y Sulián Matienzo enderezando la nave amarilla para que las menorquinas tuviesen que parar el partido tras un ace de la colocadora franco-brasileña que suponía el 21-18 para las locales.
El aire fresco le daba un nuevo ritmo al Olímpico. Aguantaba el tirón final de las baleares para adjudicarse el segundo acto con un potente remate de Bea Novoa. Igualó la contienda tras cerrar el 25-21 a favor de las locales.
Acelerón
El Hidramar mantenía su crecimiento en el arranque de la tercera manga. Con Ale Del Burgo sabiendo encontrar a Bea Novoa y a Sulián Matienzo en ataque.
La exhibición en defensa de las amarillas terminaba por desmoralizar a las baleares. No encontraron la manera de parar a un Olímpico que despegaba hasta el 15-8. Dos puntos consecutivos de Mila Collar obligaban al técnico visitante a agotar su segundo tiempo muerto.
Laura Suárez se adueñaba del centro de la red. Mientras, Bea Novoa y Sulián Matienzo sembraban el pánico en la defensa del Avarca de Menorca. Tras dos misiles de la receptora cubana colocaban el 25-16 en el marcador. Las grancanarias se ponían por delante por primera vez en el partido (2-1).
Cuarto y final
El Avarca de Menorca se reencontraba con su juego en el inicio del cuarto set. Con Jimena Fernández al saque complicando complicó recepción del Olímpico. Lo que llevó a Fran Carballo a parar el partido para intentar enfriar a la jugadora balear con un 2-6 en el marcador.
El Hidramar consiguió recortar los cuatro puntos de diferencia que llegaban a tener las baleares para colocar el 12 iguales.
Sulián Matienzo, la MVP de las semifinales, se desataba en ataque sacando a relucir su repertorio inagotable de recursos. Sin embargo, las menorquinas se mantenían en pie gracias a Davenport y Amaral en un ida y vuelta que no permitía a ninguno de los dos equipos poner distancia.
El Menorca conseguía abrir una pequeña brecha de dos puntos gracias a Fortuna y Davenport que les permitía entrar en la recta final del asalto con ventaja (20-22). Carballo consumía un tiempo muerto y traspasaba los nervios a Llorens que hacía lo propio tras colocarse con 23-24 tras un error propio de sus jugadoras.
Dos aces de Mila Collar y un misil teledirigido de Sulián Matienzo acababan de culminar la remontada de las grancanarias para imponerse por un 26-24 que las coloca por delante en la eliminatoria tras adjudicarse el primer partido de la final por 3-1.