23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 2:41 pm

Directo

Un hombre queda herido de gravedad al caerle encima un árbol en Arucas

El hombre sufrió politraumatismos de carácter grave. Ha sido ingresado en el Hospital Universitario Doctor Negrín, en Gran Canaria

Vídeo RTVC. Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas

Un hombre de 59 años quedó este lunes herido de gravedad al caerle un árbol encima en el municipio grancanario de Arucas, según ha informado este martes el 112. Los hechos ocurrieron a las 20.10 horas de este lunes en el Parque de Las Flores.

El afectado sufrió politraumatismos de carácter grave. Por ello, una ambulancia medicalizada del SUC se encargó del traslado hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla liberaron al herido, que quedó atrapado debajo del árbol.

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes. 

El Ayuntamiento de Arucas comunica el cierre del parque municipal temporalmente

El Ayuntamiento de Arucas ha tomado la decisión de mantener el Parque de las Flores cerrado de manera temporal tras el lamentable accidente ocurrido en la tarde del lunes en la instalación. Así, mantendra la medida hasta que se realicen los trabajos de revisión del resto de árboles del parque.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha solicitado un informe del estado del parque a la empresa concesionaria del servicio.

Una vez recibido el informe, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el buen estado del parque. Así, se procederá a la reapertura cuando las condiciones sean las óptimas y que se garantice la seguridad de toda la ciudadanía.

Asimismo, desde el consistorio lamentan esta tragedia. Esperan la pronta recuperación del accidentado, además de ponerse a disposición de la familia para todo lo que necesiten en estos momentos.

Relacionadas

Otras Noticias