Se rescató al varón con signos de ahogamiento en la palaya de Patalavaca. Aunque en un principio los facultativos lograron estabilizarlo, de camino al centro hospitalario entró en parada cariorespiratoria
Un hombre ha muerto este jueves en la playa de Patalavaca, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), con signos de ahogamiento.
Se rescató al bañista del mar hacia las 12:50 horas, en estado inconsciente y con signos de ahogamiento. Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria que se encontraban en la zona comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios.
A su llegada, los facultativos continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron estabilizar el ritmo cardiaco del afectado y prepararon su evacuación urgente al hospital.
Sin embargo, de camino al centro hospitalario, el afectado volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria, lo que obligó a la ambulancia medicalizada a desviarse y dirigirse al centro de salud de Maspalomas, donde continuaron con su asistencia, sin resultado, y murió.